Ayer, el Diario ABC sembraba a través de una noticia la inquietud en el personal de la Junta de Andalucía anunciando un retraso de varios días en el abono de la nómina de enero. La rumorología derivada de la noticia aseguraba que, incluso, hasta el 9 de febrero no se cobraría el salario de este mes.
Esta mentira se destapó como tal en el mismo día de ayer, cuando el personal funcionario y laboral de varias Consejerías vio ingresada su nómina.
Desde UGT-AGAPA, actuando de forma sindicalmente responsable, contrastamos la noticia internamente y con los Recursos Humanos de la AGAPA, los que nos han trasladado máxima tranquilidad al respecto, puesto que el abono de la nómina de enero de nuestro personal se hará efectivo mañana, como es práctica habitual de cada mes.
Por supuesto, desde UGT-AGAPA seguiremos vigilantes ante cualquier problema que pudiera surgir al respecto, como siempre, y actuaremos en consonancia y de forma responsable, pero entendemos que provocar malestar e indignación a través de falsas noticias es una práctica que consideramos deleznable y que atenta contra la credibilidad; en este caso, tanto del medio de comunicación que emite la noticia, como del sindicato que se hace eco de ella sin contrastarla previamente.